OZONO Y NUESTRA SALUD

Podemos afirmar tras numerosas comprobaciones a las que el ozono ha estado sometido por importantes y prestigiosos científicos y laboratorios, que el ozono es un magnifico aliado para nuestro bienestar y nuestra salud.



EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA OZONOTERAPIA EN EL ORGANISMO
  • OXIGENANTE: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxigeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general.

  • REVITALIZANTE: Se ha demostrado que la Ozonoterapia tiene propiedades que promueven la recuperación funcional de zonas corporales dañadas y en enfermedades degenerativas. Además, permite que las personas sanas tengan mejor rendimiento en deportes y en la actividad intelectual.

  • ANTIOXIDANTE: Al reaccionar con los elementos corporales tiene la capacidad de estimular las enzimas antioxidantes encargadas de la eliminación de los radicales libres. Esta acción retarda los procesos de envejecimiento celular mediante la formación de elevadas cantidades de protones, necesarios para restaurar los sistemas de defensa del organismo.

  • REGENERADOR: Favorece la regeneración de los tejidos, lo cual resulta de gran utilidad en las cicatrizaciones de lesiones, ulceras, tejidos articulares dañados o afecciones estéticas.

MECANISMOS DE ACCION PARA COMBATIR LAS ENFERMEDADES
  • INMUNOMODULADOR: Estimula los glóbulos blancos (linfocitos T y monolitos) para que aumenten las defensas del organismo ante las agresiones externas, responsables de producir enfermedades como las de origen tumoral o auto-inmunes.

  • ANALGÉSICO Y ANTIINFLAMATORIO: Neutraliza los neurotransmisores de la sensación dolorosa, facilitando la metabolización y eliminación de algunos mediadores inflamatorios.

  • GERMICIDA: El Ozono se ha venido empleando eficazmente en la descontaminación bacteriana de aguas contaminadas y en la actualidad se aplica, dentro del campo terapéutico, para la eliminación de hongos, parásitos y virus. Es considerado el agente de mayor espectro para la exterminación de microorganismos infecciosos.

  • ACCIÓN SOBRE LOS ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS: Reacciona con los dobles enlaces de los ácidos grasos insaturados, produciendo ruptura de las cadenas con formación de compuestos de menor peso molecular, con mayor carácter hidrofílico, es decir, mayor capacidad para disolverse.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS...
Limpieza de Alimentos y Utensilios:

Lavando los utensilios y alimentos con agua ozonizada, destruiremos las posibles bacterias que pudieran tener estos, como salmonella, hepatitis, etc. Los productos alimenticios después de ser lavados (desinfectados) con agua ozonizada, durarán más tiempo debido a la destrucción de bacterias y mohos en su superficie.

Evita la contaminación de los alimentos naturales, algunos de ellos causantes de enfermedades toxicas.

Aconsejamos lavar todos los utensilios y alimentos con agua ozonizada entre 1 y 3 minutos, con lo que conseguiremos una perfecta desinfección de los mismos.

Lavando las Tetinas y Chupetes con agua ozonizada durante 30 segundos, quedaran totalmente desinfectadas.

Caries y Mal Aliento:

Enjaguando la boca con agua ozonizada (principalmente después de las comidas) desaparecerá el mal aliento y ayudaremos a prevenir la aparición de caries. Así mismo, enjuagando las prótesis dentales tendremos una perfecta y total desinfección de las mismas.

Acné:

Ayudaremos a la desaparición de esta, lavándonos durante tres veces al día durante 20 segundos con agua ozonizada.

Caspa:

La formación de caspa en el cuero cabelludo, desaparecerá lavándonos regularmente con agua ozonizada.

Cortes y Quemaduras:

Lavándonos directamente la herida con agua ozonizada conseguiremos su desinfección, ya que ataca a los microbios anaerobios.

Malos olores en las Manos:

Sin empleo de ningún deterge nte ni jabón, lavándonos las manos con agua ozonizada, desaparecerán los olores de pescado, ajo, cebolla, carne, etc.

Baños con Agua Ozonizada:

El ozono añadido al agua del baño, actúa sobre el organismo a través de los mecanismos siguientes:

  • Masaje superficial, por las burbujas formadas.
  • Contacto con las mucosas y piel directamente.
  • Inhalación a través de las vías respiratorias.
  • Absorción hasta los tejidos profundos a través de los poros de la piel
Acciones Biológicas:

Debido a su gran poder oxidante, ejerce las siguientes acciones biológicas principales:

  • Acción bactericida y virulicida.
  • Mejoramiento de la función respiratoria.
  • Relajamiento muscular y nervioso.
  • Mayor oxigenación sanguínea.
  • Mejora la actividad circulatoria.
  • Favorecimiento del tropismo de los tejidos.
  • Aumento de la proteinemia.
  • Favorecimiento de la diuresis y eliminación de urea.
  • Acción favorable sobre los centros neurovegetativos.
  • Acción anti-inflamatoria interna y externa.

Debido a la acción del ozono, en baño ozonizado, sobre el organismo se desprende la utilidad de este procedimiento en múltiples campos relacionados con la salud y el bienestar humanos. Citaremos algunos importantes.

La Piel:

La acción bactericida y anti-inflamatoria y la activación capilar a nivel local, unida al aumento de la oxihemoglobina y mejora de los recambios titulares producido por el ozono inalado y absorbido, dan lugar a un gran poder cicatrizante en heridas, llagas, fístulas ulceras, rebeldes en ocasiones a otros tratamientos. Esta acción bactericida, confiere a la hidrozonoterapia un gran valor en el tratamiento de forúnculos, ántrax, impétigos, heridas infectadas, etc.

Tampoco es de olvidar la acción coadyuvante en otras enfermedades dermatológicas, tales como eczemas, soriasis, psicosis, etc. En general los baños ozonizados, proporcionan al usuario una piel tersa, limpia y bien coloreada, de gran importancia tanto del punto de vista estético como conservación de la salud.

Ginecología:

La acción bactericida y anti-inflamatoria del ozono, le hacen extremadamente útil en ciertos procesos ginecológicos tales como vulvitis, vaginitis, colpitis, tanto de origen infeccioso como producidos por agentes mecánicos o químicos.

Metabolismo y Nutrición:

El ozono inhalado y absorbido produce en el organismo un aumento de oxihemoglobina una agilización de la circulación sanguínea que favorece tanto los recambios hidrosalinos, minerales y lípidos como la diuresis. Todo ello hace de los baños ozonizados sean utilizados también en el tratamiento de la obesidad, pues su acción favorece la eliminación de los depósitos grasos y acuosos superfluos del organismo.

Este mecanismo, unido al masaje sobre la piel subyacente, es eficaz también para la eliminación de la celulitis. Por otra parte, la mejora de la nutrición y trofismo celular y el aumento de la yodo-proteinemia, hacen que las personas débiles, excesivamente delgadas o desnutridas, puedan aprovechar mas eficientemente su aporte alimentario lo que se traduce en las mismas en un aumento de peso, del tono y del volumen muscular.

Aparato Locomotor:

Los reumatismos de todo origen, tanto articulares como musculares, son muy frecuentes en la sociedad actual. El suave masaje producido por el baño de Ozono sobre la zona afectada, unida a la acción anti-inflamatoria de aquel y a la mejora de la circulación sanguínea y del aporte de oxigeno a los tejidos, hacen reducir sensiblemente los síntomas mas molestos de estos trastornos como dolores, edemas, tumefacción, al mismo tiempo que aumenta la capacidad funcional y de movimiento de las zonas afectadas.

Circulación Periférica:

Ya hemos hablado de la beneficiosa acción de l ozono sobre la circulación sanguínea. Esta opción hace útiles los baños ozonizados en el caso de procesos varicosos. Evidentemente la varices ya establecidas no desaparecen con la hidrozonoterapia, sin embargo, las molestias como edema, dolor cansancio postural, manchas cutáneas etc. se benefician enormemente de este tratamiento que también favorece la implantación y estimulo de circulación colateral y la intervención quirúrgicas de las mismas , para acelerar el proceso de recuperación postoperatoria.

Aparato Respiratorio:

En enfermedades como el asma, bronquitis, pneumonías, la ozonoterapia mejora el recambio de gases a nivel alveolar mejorando las funciones de transporte de oxígeno de la sangre y la entrega de oxígeno a los tejidos por los eritrocitos que conducen a la eliminación de la hipoxemia y la hipoxia de los tejidos durante un tiempo suficientemente largo. En este caso la administarción del ozono es parenteral.

En enfermedades del aparato respiratorio de las vías superiores (ORL) las inhalaciones de aceite ozonizado con el uso de un inhalador ultrasónico despejan dichas vías. Se prohíbe la inhalación directa del ozono por ser tóxica.

Cansancio y Tensión:

El masaje corporal, la regulación de los centros neurovegetativos y la eliminación a nivel renal o de la piel de productos tóxicos acumulados en el organismo (acciones producidas por la hidrozonoterapia) convierten a los baños de ozono en un instrumento eficaz para combatir el cansancio y la tensión nerviosa, proporcionando una sensación de bienestar y relajación, bien como preludio de actividad o bien como preparación a un sueño mas reparador.

En el Deporte:

El hidromasaje con ozono está aconsejado, ya sea en la fase de entrenamiento o en el periodo de plena actividad y de competición. Incluso en deportistas aficionados o el eventual, podrá estar en mejor forma más rápidamente y mantenerse eficientemente sin correr excesivos riesgos de desgarros u otros inconvenientes a nivel muscular. No debemos olvidar los grandes beneficios para el deportista, tratados anteriormente en los aspectos médicos.

Autovía A-7 Alicante - Murcia. Salida 77, Crevillente (Alicante) | Tel/Fax: (+34) 96 540 24 49 | Móvil: (+34) 696 47 11 65

Aviso Legal   |   Política de Privacidad