OZONO EN QUIRÓFANOS-CLÍNICAS

El uso del OZONO en España está regulado por la Norma UNE 400-201-94: Generadores de Ozono. Tratamiento de Aire. Seguridad Química. Estas Normas están basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la desinfección del aire en quirófanos mediante sistema físico-químico con Ozono, se recomienda el tratamiento con equipos de ozono tipo A (vertido indirecto) en dos fases:

1. Aplicación y tratamiento de Choque.

Cuando el personal de quirófano no se encuentre en el mismo la potencia del equipo de ozono se regulará a una producción no inferior a 1mg/m3. Esta graduación nos garantizará una correcta desinfección de toda la sala de virus y bacterias existentes.

2. Aplicación y tratamiento de Mantenimiento.

El equipo de ozono durante esta aplicación trabajará con una producción de ozono no superior a de 0.1 mg/m3. Esta graduación de la producción nos garantizara una correcta desinfección de la sala sin la interrupción del trabajo ni molestias del personal de la misma. Nuestros Equipos cuentan con un sistema electrónico incorporado de graduación automática CAP (Control Automático de Producción) para la regulación de estas funciones.

Si en estos lugares de trabajo se dispone de una entrada forzada de ventilación, recomendamos aplicar el ozono a través de los conductos de la ventilación con el fin de asegurarnos de la total desinfección de los mismos y de la repartición más uniforme del ozono por la sala a tratar.

Renaud laport afirmó en su discurso que pronunció ante el Comité Belga, contra la tuberculosis: “ELIMINANDO LAS IMPURECES DEL AIRE AL ESTERILIZARLO CON OZONO, no se debe a una simple acción de camuflaje del olor sino a una autentica destrucción de materia orgánica y bacterias que lo provocan”.

Autovía A-7 Alicante - Murcia. Salida 77, Crevillente (Alicante) | Tel/Fax: (+34) 96 540 24 49 | Móvil: (+34) 696 47 11 65

Aviso Legal   |   Política de Privacidad