EL OZONO EN GRANJAS

Mundialmente reconocida es la aplicación del Ozono en la industria ganadera y avícola, por su acción BACTERICIDA, FUNGICIDA, Y VIRULIZIDA EN GENERAL, destruyendo con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos y toxinas difterianas y tetánicas.

La aplicación del Ozono a la hora de purificar agua sospechosa de infección (pozos, etc.) y aguas con contenido bacteriano, es de tener muy en cuenta en cuanto se trate de aguas de consumo en animales. También es recomendado el uso de aguas ozonizadas en la limpieza de establos, animales y utensilios de trabajo como recipientes, ordeñadoras, etc., afín de eliminar microorganismos adheridos a ellos.

EN LA CRIA DE AVES.
Limpieza de Alimentos y Utensilios:

La aplicación del Ozono en la avicultura ocupa un lugar prominente en todo su proceso, desde la puesta del huevo, pasando por la cría y finalmente hasta su sacrificio y transformación en carne.

Los huevos a través de su estructura porosa están expuestos al contagio y contaminación, a pesar de los controles cada vez mayores que se realizan, aunque no siempre resultan totalmente eficaces, debido al constante acceso del género y del propio personal al lugar del trabajo. Debe de tenerse encuesta que en estos lugares de trabajo, se encuentra un ambiente propicio para albergar elementos infecciosos gracias a la temperatura y grado de humedad existentes.


El aire de los ambientes cerrados sobre todo si en ellos se masifican los animales, el oxigeno se empobrece, dando origen a la aparición de sustancias orgánicas de múltiples orígenes. El mal olor consecuencia del aire viciado y producido por elementos como el amoniaco, indol, escatol, etc.

Solamente en los ambientes higiénicamente puros y saludables, los animales tienen una crianza sana y como consecuencia de ello, proporcionan una mayor producción y rentabilidad.

La experiencia en este tipo de industria, demuestra que la instalación de equipos de ozonización en naves de cría de pollos, gallinas ponedoras y pollos de carne, no solo mejora desde el punto de vista de la higiene, sino que elimina desde la misma raíz, trastornos respiratorios, bronquitis crónicas, la aspergilosis, la microtoxicosis, etc.

Se dan casos de nacimientos de pollos asfícticos sacados de la incubadora que después de unas horas de ozonización ligera, recuperan su estado normal.

El uso del ozono de una manera continua evita la aparición de epidemias virales, pudiendo eliminando las paradas obligatorias para las desinfecciones periódicas, tan molestas y costosas.

CRÍA DE PÁJAROS

En los locales cerrados de cría y con aire viciado, los microbios encuentran el lugar ideal para su desarrollo, causado por la disminución del contenido de oxigeno en el aire. Estos microbios atacan con mayor facilidad el organismo de los pájaros debilitados por las condiciones poco higiénicas de sus alojamientos, produciéndose infecciones de gravedad y con efectos desastrosos.

En la cría de codornices, perdices, faisanes, etc. es conveniente la utilización del ozono desde el mismo momento de la incubación, hasta que las crías puedan salir al aire libre.

“El Ozono es el elemento perfecto para prevenir y curar las enfermedades respiratorias, agudizadas por la impureza del aire”.

CRÍA DE CONEJOS, VISONES, ETC...

La cría de conejos es una de las que necesita mayor número de cuidados higiénicos, debido a su rápida respiración en comparación con otros animales, lo mismo ocurre con los visones, armiños, ardillas etc. Esto obliga a tener una tasa muy alta de oxigeno y la eliminación rápida y eficiente de los gases amoniacales.

CRÍA DE TERNERAS Y BOVINOS

La Ozonización de los lugares donde viven estos animales, principalmente colocados en formación de batería, han dado unos resultados excelentes, asombrando tanto a técnicos como a investigadores en la materia. Hoy día, son muchas las ganaderías que cuentan en sus instalaciones con equipos de ozonización con un alto grado de satisfacción.

Tanto los animales que estén junto a las ventanas como los que se encuentran el centro de las instalaciones, gozaran todos por igual de un aire bacteriológicamente limpio y oxigenado y como consecuencia su alimentación será mas correcta, eliminándose las diarreas y terminando los ciclos en menor tiempo.

CRÍA DE VACAS LECHERAS

En este tipo de crianza, también se consiguen resultados con un alto índice de satisfacción debido al incremento de la producción de leche de hasta 4 y 5 litros diarios por cabeza.

Las vacas en ambientes ozonizados, no pierden el apetito, debido a que el Ozono ayuda a una digestión normal, comiendo regularmente como si estuvieran en el exterior y aumentando la producción de leche considerablemente. A demás de esto, conseguiremos una desodorización con la destrucción de gases amoniacales, evitando la aparición de moscas y mosquitos, portadores de infecciones y que tanto molestan a los animales y al personal que conviven el la granja.

CRIA DE CERDOS

Una ozonización adecuada, contribuye a aumentar la producción de carne, resultando esta de mejor calidad, con menor tiempo de ciclo productivo, mejor salud de los cerdos y consiguiendo una muy buena defensa contra las epidemias como la peste porcina.

CRIA DE CABALLOS

Aplicando lo anteriormente expuesto, podemos añadir que en caso de la cría de caballos de carreras, la aplicación del ozono es utilizada no solo por razones higiénicas, sino también se mejora de manera sustancial tanto la vitalidad como la virilidad de estos animales, gracias al efecto de los IONES NEGATIVOS producidos por el Ozono. Los animales tratados de esta manera tienen mayor vitalidad, más profundidad de respiración y soportan mejor los esfuerzos.

Con la aplicación adecuada de Ozono en cada uno de los casos mencionados conseguiremos: La destrucción de agentes infecciosos, Aerobios y anaerobios, Esta aplicación no es momentánea, sino que se prolonga con total seguridad durante todos y cada uno de los ciclos d la cría de aves y animales (incluidas las personas que los atienden).

Al respirar el aire ozonizado gozaran de una acción energética contra los agentes patógenos del aire o captados por su sistema respiratorio.

La acción del Ozono beneficia, ya que aumenta la tasa de oxihemoglobina en la sangre como efecto antibiótico.

Autovía A-7 Alicante - Murcia. Salida 77, Crevillente (Alicante) | Tel/Fax: (+34) 96 540 24 49 | Móvil: (+34) 696 47 11 65

Aviso Legal   |   Política de Privacidad